Razones para mantenerse en castidad



¿Por qué esperar al matrimonio para tener relaciones sexuales?

Respuesta de Rosa Burgos:

-

"Para respetar a mi futuro esposo, para darle ese único regalo especial que es la intimidad a él solamente.

Para tener la seguridad de que amo a esa persona, mi novio, con sinceridad y sin vendas en los ojos, para no rodearme de incertidumbres ni preguntas de: ¿y en verdad quiero a mi pareja? O dudas como: ¿Y si me entregué a mi pareja sin compromiso, eso me da derecho a poder entregarme a otra persona, sin prejuicios? ¿Y si le gusté a mi pareja, o se irá a buscar otra persona más hábil?

Para no tener la angustiosa duda: ¿Y si estoy embarazada? ¿Y si mi pareja no me responde? ¿Y si él huye? ¿Y si él me contagió de algo?

Y lo principal: para despertar cada día con la tranquilidad y la paz de un alma limpia y un cuerpo pudoroso".

-




 
Enfermedades producto de la promiscuidad:

Todas las Enfermedades de Transmisión Sexual, con excepción del Sida, están en aumento en todos los países desarrollados R1R2R3. La más común es la Clamidia, que se transmite principalmente a través de la felación; también el Virus del Papiloma Humano, el herpes, la sífilis, la gonorrea, la hepatitis A; incluso el SIDA también puede ser transmitido por esta vía, aunque con una probabilidad más baja. El Virus del Papiloma Humano es muy común. Según la CDC, la mayoría de las personas sexualmente activas lo tendrá en algún momento de sus vidas, y aunque usualmente no presenta ningún síntoma, puede causar cáncer cervical y cáncer orofaríngeo, este último está aumentando de forma epidémica, 22 % en Estados Unidos y 51 % en Europa; debido a la propagación del VPH a través del sexo oral. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en su informe Oral Sex and HIV Risk recomienda: “Abstenerse de relaciones sexuales o teniendo una relación estable, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho pruebas y se sabe que no está infectada, son las únicas maneras por las que se puede estar completamente protegido de enfermedades de transmisión sexual. No obstante, mediante el uso de condón y otros métodos barreras entre la boca y los genitales, se puede reducir el riesgo de contraer SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual a través del sexo oral”.

Mientras más parejas sexuales se tenga a lo largo de la vida, mayor el riesgo de contraer ETS. Por eso es que no se debe promover la promiscuidad, pero sí la abstinencia. 






En realidad, la CDC estima que hay unos 3 millones de casos nuevos de clamidia al año, pero que como no se presentan síntomas, no se reportan. Eso es característico de muchas ETS: una persona puede estar infectada de una ETS, pero aparentar estar completamente sana.

Por otro lado, en EUA la mitad de los embarazos no son intencionados y alrededor del 40 % de estos termina en aborto. En ese país, cada año se realizan un millón de abortos y desde 1973 hasta 2008 se realizaron 50 millones de abortos. R1, R2.



Comenta: